miércoles, 29 de octubre de 2014

ADVERSARIOS - ENEMIGOS


a VERRRR .... subo a la cocina para hacer un mate .... escucho un comentario en Continental por Fernando Bravo ... mmmm....sí, ya sé .... es a mi riesgo .... pero así como es necesario saber los pasos y las estrategias del enemigo, el continuar escuchando por tramos la Continental después de la mañana de Víctor Hugo, me da algún panorama sobre lo que tengo que pensar sobre cosas de las que hasta esa hora del día no había tenido información.

El tema en cuestión ... le robaron la raqueta al monumento de Gabriela Sabatini y los comentarios accesorios al respecto que este sujeto realiza. Transita por la indignación que le produce señalar que esto no es un hecho aislado. Por supuesto para quien aún no lo notó, se está refiriendo elípticamente a cuestiones de inseguridad y de vandalismo. Es por eso que continúa con esta calificación al decir que también en Núñez le habían robado los anteojos al Flaco Spinetta y eso aún sabiendo que a la noche los retiraban por razones justamente de seguridad. Es que esto de robar algo que está por ahí, seguramente pasa solamente en Argentina. ¡Qué país! Evitaré en este comentario señalar que hace dos años Sabrina me contaba desde La Habana que el monumento que homenajea a Lennon, sentado en un banco de plaza, tiene un cuidador que en todo momento se acerca para ponerle los anteojos y sacárselos en prevención de posibles vándalos diría Bravo. Si hago público este comentario, seguramente alguien que lea, con un pensamiento similar al conductor diría que hemos heredado hasta esos comportamientos del Castrismo, Leninismo, Guevarismo. Quiero recordar, que John fue asesinado en Nueva York, no en un país "comunista".


Vuelvo ... como extensión de su comentario, Bravo dice que lo extraño es que se tenga esa actitud con los ídolos populares porque, bueh, no está bien vandalizar un monumento de un político pero sería explicable aunque reprobable (en todo momento señala, siempre lo hace, esa suerte de objetividad, neutralidad, corrección política por la que se quiere ubicar en un lugar incuestionable, ASQUEROSO), alguien que no esté de acuerdo puede realizarlo -y continúa agregando un ejemplo- ciertamente sucede todo el tiempo, sin ir más lejos lo hicieron con el monumento de Colón porque a la Sra. Presidenta no le simpatiza ...... 

Mmmmmbueno .... pregunto menos a quienes compartimos ideología, acción y pensamiento que a quienes dicen situarse seriamente, no tendenciosamente, en una prudente actitud moderada y respetuosa políticamente: ¿creen uds. que alguien que logra sacar la conclusión de que la Presidenta de la Nación es un "vándalo", no merece ser destacado como un verdadero HIJO DE PUTA? ¿o piensan que aún con estas basuras hay que discutir serena y respetuosamente?

No existe el adversario no enemigo. De hecho en la definición/acepción de adverso el principal sinónimo es enemigo. Puede existir el tipo que no piensa como vos y no entra en polémicas con vos. Se le llama AMIGO QUE NO PIENSA IGUAL Y CON EL QUE PUEDO DISCUTIR SIN LLEGAR A PERJUDICAR LA AMISTAD. Pero el otro adversario, el Fernando Bravo model, es un enemigo (lo que ya es una redundancia); y diría Bilardo (con quien no comulgo), al adversario (léase enemigo), hay que humillarlo. Italo Luder dijo, despreciablemente, "aniquilar la subversión" ... cuando fue criticado quiso dar explicaciones inexplicables sobre que lo que "había querido decir": no significaba aniquilar a nadie sino algo así como el motivo o el concepto por el cual esos militantes luchaban. Bueno ... estos adversarios nos quieren aniquilar (como Luder) ... (digo nos, porque yo formo parte de los que nunca entendieron por qué estaba Colón ahí y además dándole la espalda a la América que los salvó de la quiebra durante 500 años; a los europeos occidentales digo); que vengan (parafraseando a San Martín) ... les responderemos con escuelas, educación gratuita, cultura, canciones, pinturas, teatro, cine al por mayor, AUH, comunicaciones ... en fin, no voy a insistir porque no se trata de hablar de logros de un gobierno sino de los haberes que el pueblo tiene para enfrentar a estos HIJOS DE PUTA.