domingo, 9 de diciembre de 2012
NAVIDAD 2012 - LA CULTURA ES EL PUEBLO
Nada nuevo ... asistimos a un festival desplegado sin ningún desparpajo ... y lo peor es que recién en estos últimos tiempos (¿9 años?), parecemos estar totalmente conscientes de ello. Me refiero a ese mecanismo perverso, cruel y mentiroso que es la navidad en occidente. No voy a abundar en descripciones o análisis históricos ya desarrollados por diversos ensayistas u observadores. La fiesta religiosa popular totalmente cooptada por el sistema capitalista. La payasada de papá noel (santa claus, como opción resbalosa del auténtico San Nicolás), engañando a todos, chicos y grandes y motivándolos, como indica el manual del buen consumista, a adquirir cualquier cosa que el sistema invente para perpetuarse, siempre con el halo de Cristo Nuestro Señor de soporte, total que al capitalismo poco le importan los fondos, sólo las formas y los resultados .... por supuesto expresados en dinero.
Y como manifestación evidente de una ideología que no necesita partido porque representa a clases que se asumieron en algún momento de la historia como dominantes y legaron para sus hijos y nietos y los hijos y nietos de toda su descendencia posterior, un mundo en el que este principio del amo y el esclavo, termina de manifestarse bien claramente. Ahora, todo esto en estos tiempos en que un puñado de países rebeldes situados en el rincón del mundo 'destinado' a proveer, nunca a participar más que en eso, ahora en que al surgir estas contradicciones se pone en evidencia la cercanía con la etapa final, que no por elocuente, brillante y visiblemente exitosa deja de exponer las falencias que la aproximan a su superación que seguramente no será de la mano de los mismos que la hicieron lucir en los últimos 70 años, digamos con el fin de la segunda guerra como punto de partida.
El hito local de tamaña falacia transformada en burla es el paseo inaugurado por el gobierno de la ciudad en el parque Thais, un lugar donde los chicos van a dejar sus cartas a papá noel (tantas veces se hizo privadamente, pues ahora un gobierno encarna esta idiotez), en una cabaña con nieve en su techo, donde seguramente dejarán un pedido que como tantas veces en la historia recogerán parcial o totalmente los padres de esos chicos, hecho este que expone la más cruel de las manifestaciones de este sistema perverso. Se convoca asimismo a llevar juguetes en desuso para repartir a los niños pobres (quizás de las villas o de los hospitales, quienes no tienen posibilidad ni tampoco razón para acudir al parque Thais, toda vez que con seguridad la mayoría de esos chicos estarán alertados de la mentira a la que los somete alguien que aún no conocen y aunque no es persona sino entidad, siempre tiene personeros que la califican y que califican ellos mismos para ocupar esos espacios). Por esto último es que la derecha no necesita partido para expresarse, cuando encuentra el nicho de representación, cualquiera de esos herederos patricios o pertenecientes a esa extraña burguesía nacional, encaja perfectamente con los principios que hay que defender y sólo se requiere recurrir a mecanismos que avalen esa representatividad (revisar la 'dialéctica del amo y el esclavo', Hegel).
Así que una vez más mauricio, en vez de invertir un dinero pequeño en comprar regalos para los chicos que aún no tienen cubiertas sus necesidades (y aprovechar una oportunidad), hace propio un principio tantas veces esgrimido por las izquierdas imprecisas que propone agudizar las contradicciones con el propósito de acelerar los procesos prerrevolucionarios ... chicos y grandes de izquierda, relean Mao, Abelardo Ramos, salgan a la calle a trabajar y colaborar solidariamente con el pueblo, siendo parte del mismo y ahí seremos inopinadamente, esa masa similar a la que hoy defino que sostiene los pensamientos y acciones y gobiernos de derecha en este país y el mundo, pero auténtica ... necesitamos hombres y mujeres del pueblo peleando por lo que al pueblo pertenece. Así no nos sorprenderá la supina imbecilidad de las remeras con la cara del jefe de gobierno sobre una foto del COMANDANTE GUEVARA (¿cómo se puede comparar al más grande revolucionario de la historia con un discapacitado verbal e ideológico?) , porque aunque muchos no lo crean, muchos se lo creen y eso es con lo que hay que enfrentarse día a día ... la ignorancia no es solamente patrimonio de las derechas que usan su limitada (en concepción), pero poderosa capacidad de fuego; ignorancia es no formarse, no leer, no discutir, no participar en organizaciones intermedias, barriales, gremiales, culturales, con el propósito de RECUPERAR LA CULTURA QUE EVIDENCIA QUE EL PODER ESTÁ EN EL PUEBLO Y QUE UN GOBIERNO QUE RESPETA LO QUE EL PUEBLO DICE MAYORITARIAMENTE Y COMIENZA A EQUIPARAR DESIGUALDADES, ES UN GOBIERNO DE IZQUIERDA.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)